ACTUALIDAD

¿PORQUE URBANCAMPER?

Jul 21, 2023

Once upon a time URBANCAMPER

En el concepto más amplio del campismo, donde la mayoría de gente piensa en caravanas, autocaravanas y campers, siempre ha existido las mini camper.

A veces por presupuesto, a veces por necesidad, las mini camper son una realidad y su variedad acaba donde la imaginación del usuario pueda llegar. Un turismo con un colchón en el maletero con los asientos reclinados, una furgoneta pequeña con un mueble cama que con paciencia el propietario se ha hecho el mismo o cualquier transformación más elaborada por profesionales del sector Camper pueden convertir un vehículo convencional en un vehículo que nos permita viajar y pernoctar en él. 

Aquí es donde empieza nuestra aventura, en Campertecnologies, en 2013, detectamos la necesidad de ir un paso más allá y ofrecer una transformación seria y de calidad a este tipo de vehículos y usuarios. En ese momento nos centramos en la NISSAN NV200 que con tan solo  4.40m nos permitía una gran habitabilidad. El reto fue montar un techo elevable que nos permita estar de pie en el interior del vehículo y disponer de una cama extra en el techo. Lo conseguimos, en 2014 sacamos al mercado la 1a Nissan NV200 camper con techo elevable.

Así pues, ante el éxito de este modelo nos queda claro que el techo elevable es imprescindible para nuestras transformaciones, no entendemos una camper de este tamaño sin el techo elevable y para diferenciarnos de las mini camper bautizamos a estos nuevos vehículos como URBANCAMPER.

¿Para quién?

Las URBANCAMPER tienen muchas ventajas y el perfil de cliente es muy variado aunque la mayoría de los usuarios podrían ser perfectamente propietarios de los famosos SUV/Crossover aunque anhelan disponer para sus momentos de ocio de una Camper.

La conducción de una Urbancamper es la de cualquier turismo/Crossover ya que por lo general sus plataformas son compartidas con estos por parte de los fabricantes. Tienen menor consumo que las furgonetas medianas/grandes y son ideales como único vehículo familiar en el día a día por la ciudad.

Sus medidas contenidas tanto en el largo como en altura, nos permiten cualquier parquin de ciudad así como una utilización cómoda en nuestros desplazamientos. Viajar a 1000km de nuestra residencia o utilizarla para recoger nuestros hijos en la escuela en medio del tránsito urbano, es igual de cómodo en una URBANCAMPER.

  • Medidas contenidas desde 4.4m de largo y 1.9m de altura.
  • Consumos ajustados.
  • Menos impuestos por tener un motor menos contaminante y de menos cubicaje.
  • Menos inversión que con un Camper tradicional y precios similares a los mejores SUV del segmento medio.
  • Equipamiento Camper de calidad y totalmente integrado que nos permiten disponer de calefacción estacionaria, instalaciones eléctricas integradas y por supuesto un techo elevable para dormir 2 adultos.
  • Conducción más segura y relajada que con vehículos más grandes y pesados. (furgonetas)
  • Menor coste de mantenimiento.

¿Qué vehículos pueden ser URBANCAMPER?

Desde 2014 hasta hoy hemos ampliado el abanico de modelos disponibles y ofrecemos distintas transformaciones para diferentes modelos.

  • Nissan Nv200/Evalia
  • Peugeot Rifter, Citroen Berlingo, Opel Combo y Toyota Proace City tanto en versiones Long/XL como Standard/M
  • Nissan Townstar, Renault Kangoo y Mercedes Benz Citan
  • Volkswagen Caddy Maxi versiones anteriores a 2022
  • Ford Grand Connect versiones anteriores a 2022 

 

💥¡No dejes escapar la oportunidad de formar parte de la familia URBANCAMPER!💥

NOTA: Las entradas a nuestro Blog sobre rutas Camper y noticias,  han sido facilitadas y autorizadas por su propietario o realizadas por nosotros mismos. Campertecnologies no se hace responsable acerca de que por motivos ajenos, tanto los sitios a visitar, como las actividades, así como los sitios recomendados para pernocta hayan podido cambiar o desaparecer en el tiempo transcurrido desde la publicación del blog.

Camperizaciones